Economía

Hay interés de 4 firmas chinas para una ferrovía

Apuntan a construir la línea Motacusito-Mutún- Puerto Busch

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

03:57 / 19 de octubre de 2014

Cuatro firmas chinas presentaron el miércoles sus propuestas para la construcción de la Ferrovía Motacusito-Mutún-Puerto Busch, proyecto vital para las futuras exportaciones de hierro y acero a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través de un comunicado de prensa, indicó que las empresas interesadas en edificar el tramo ferroviario en el extremo sudoriental del país son: China CAMC Engineering Co., que propone $us 695,25 millones para plasmar este proyecto; China Railway Seventh Group Co. Ltd., que plantea $us 472,48 millones; China Tiesiju Civil Engineering Group Co. Ltd., que presentó documentación pero no precisó su propuesta económica, y China Railway Internacional Group Co. Ltd., con $us 729.74 millones para la obra.

Según el cronograma del proceso de contratación, la comisión de calificación debe emitir su informe en los próximos días, señala el comunicado.

El proyecto de la Ferrovía Motacusito-Puerto Busch surge para brindar una solución al transporte de mineral del yacimiento del Mutún en Santa Cruz, ya sea como materia prima o con valor agregado, considerando las dificultades que presenta el actual transporte fluvial por el Brasil a través del canal Tamengo (Puerto Suárez).

El tramo de la vía entre Motacusito y Mutún tendrá una longitud de 30 kilómetros y desde el Mutún hasta Puerto Busch, 100 kilómetros, que en parte serán sobre una plataforma elevada en el pantanal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia