Economía

Asamblea Legislativa otorga voto de confianza al ministro Coca por las operaciones de BoA

La sesión se instaló después de las 09.00 en el hemiciclo de la Asamblea, Coca respondió a 11 preguntas durante la interpelación a solicitud de la diputada opositora Norma Piérola (PDC), sobre gastos e incidentes.

El ministro Óscar Coca durante la interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: Cámara de Diputados

El ministro Óscar Coca (der.) durante la interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: Cámara de Diputados

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga/Marco Ibañez / La Paz

11:57 / 30 de marzo de 2019

Este sábado, la Asamblea Legislativa Plurinacional interpeló al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, por las operaciones de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), que solo este mes tuvo cuatro incidentes; al término de la sesión el pleno, de mayoría masista, otorgó su voto de confianza a la autoridad estableciendo que los vuelos de la compañía están plenamente garantizados de acuerdo con las normativas nacionales e internacionales.

“Queremos expresar al pueblo boliviano la confianza, la seguridad que debe tener cualquier pasajero al abordar estas naves que tienen todo el grado de confiabilidad”, señaló el presidente de la cámara de Diputados, Víctor Borda, en conferencia de prensa una vez concluida la sesión legislativa.

Borda manifestó que de acuerdo con las explicaciones de Coca, existe una seguridad del 99,98% en las operaciones de la línea aérea del Estado y que los incidentes denunciados fueron fortuitos y aislados.

“Hay una seguridad en BoA del 99,98%, esto definitivamente garantiza que los vuelos por parte de la estatal están plenamente seguros, existe una cobertura segura que ha manifestado el ministro Coca, hay incidentes aislados y fortuitos y existe un organismo de carácter internacional que está controlando las operaciones que realiza BoA”, acotó Borda.

La sesión se instaló después de las 09.00 en el hemiciclo de la Asamblea, Coca respondió a 11 preguntas durante la interpelación a solicitud de la diputada opositora Norma Piérola (PDC), sobre gastos e incidentes.

Los incidentes

El 7 de marzo, una aeronave de BoA sufrió un percance durante su arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto con dos legisladores opositores.

El 20 de marzo hubo problemas con el vuelo 662 de BoA en la ruta Santa Cruz-La Paz, por el mal tiempo.

El 22 de marzo la nave B737, con matrícula CP- 2923, presentó pérdida de líquido hidráulico de motor cuando salía de Cochabamba.

Otro incidente se produjo el 24 de marzo con la nave CP-3020, que salía de Santa Cruz a Tarija.

(30/03/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia