Economía

Gobierno proyecta concentrar la inversión pública en carreteras, energía y el SUS

En el caso del SUS se construyen al menos 49 hospitales, además de cuatro centros de radioterapia en ciudades capitales del país, informó la ministra de Planificación de Desarrollo, Mariana Prado.

Un tramo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Foto: Archivo-La Razón

Un tramo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:01 / 28 de febrero de 2019

El Gobierno concentrará este año la inversión pública en los sectores de construcción de carreteras, energía e implementación de Sistema Único de Salud (SUS), donde piensa destinar un monto aproximado de $us 5.553 millones.

“Este año gran parte de la inversión pública está concentrada en el sector transporte, en segundo lugar está la parte de energía y con el despliegue del Sistema Único de Salud está toda la inversión que vamos a desempeñar en el ámbito hospitalario”, anunció la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Entre las obras de impacto que están planificadas para esta gestión se encuentra, por ejemplo, el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) en los sectores de Bombeo y Villa Tunari; inicialmente se concluirá con las gestiones de financiamiento.

En el área de energía se encuentran los proyectos hidroeléctricos de Miguillas y San José, además que se iniciará la segunda fase de la planta solar en Oruro, explicó la autoridad.

En el caso del SUS, que inicia este viernes, se construyen al menos 49 hospitales, además de cuatro centros de radioterapia en las ciudades capitales del país y los centros de energía nuclear que van a estar situados en El Alto, La Paz y Santa Cruz.

A enero de este año, la ejecución de la inversión pública llegó a 5%, en comparación con años anteriores cuando no alcanzaba al 2%, afirmó Prado. (28/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos