Economía

El inversionista Petty presentará un nuevo plan de salvataje para AeroSur

El último martes, el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, Clifford Paravicini, había rechazado el Plan de Operaciones y el Plan de Salvataje que había presentado la aerolínea privada por considerarlo insostenible en lo financiero. 

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:49 / 28 de junio de 2012

El empresario estadounidense William Petty se comprometió a presentar este viernes un nuevo plan de salvataje para sacar de la crisis a la aerolínea AeroSur, tras una reunión que sostuvo esta tarde con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, y el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini.

“Haremos la presentación de un nuevo plan de salvataje. Nos encontramos bastante orgullosos de poder trabajar con el Gobierno. Ellos nos han revelado algunas cosas que no conocíamos y también hemos presentando algunos puntos.  Vamos a revisar el contrato, el plan de operaciones y el plan de salvataje”, anunció Petty a la prensa, mediante una traductora.

La reunión se realizó  a las 16. 00 horas en instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, mientras en las afueras de este recinto varios trabajadores de AeroSur aguardaban en vigilia.

El martes, el director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, rechazó los planes de operaciones y salvataje que presentó Petty por considerarlos insostenibles en lo financiero y sobrevaluados en sus ingresos y costos de operación.

Ante esta negativa del Gobierno, los trabajadores de la empresa en Santa Cruz y La Paz bloquearon el ingreso  a los aeropuertos Viru Viru y de El Alto. Ahora se abre una nueva posibilidad, que dependerá de los nuevos planes que presente hoy el empresario.

El 18 de junio,  Petty presentó a la ATT un Contrato de Riesgo Compartido que firmó con los socios de AeroSur para relanzar a la compañía. Un día después, el 19, hizo entrega del “Plan de Negocios AeroSur RC” y el “Plan de Salvataje de AeroSur SA”, que contempla un capital de operaciones de $us 15 millones.

Según Paravicini, los adeudos de AeroSur alcanzan a unos $us 200 millones. La deuda total que fue reportada por AeroSur es por $us 79,5 millones, pero la misma no toma en cuenta la deuda ejecutoriada de 2007, que es por Bs 621,8 millones.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia