Economía

Concurso promueve la investigación en el campo agropecuario

El primer lugar en la categoría “Prestadores de Servicios”, fue la innovación “Maquina Trilladora Multifuncional” de Agro Industrias Vargas, del municipio de Monteagudo.

Productores premiados.

Productores premiados. Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:33 / 12 de noviembre de 2018

Con el objetivo de promover las innovaciones tecnológicas en el campo agropecuario y forestal, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) llevó adelante en Chuquisaca el Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal en el que se presentaron 26 innovaciones en tres categorías.

José Luis Vacaflor, responsable departamental del Iniaf en Chuquisaca, informó que en la categoría productores Jaime René Rivera Campos, del municipio Zudáñez, obtuvo el primer lugar con la innovación “Producción de semilla de papa en mangas verticales”.

En la categoría “Generadores de Conocimientos”, la innovación que obtuvo el primer lugar fue “Estructura deflectora de hormigas para colmenas” del Centro de Investigación e Innovación de Villa Carmen (CIICA-VC), representando al municipio de Yotala.

El primer lugar en la categoría “Prestadores de Servicios”, fue la innovación “Maquina Trilladora Multifuncional” de Agro Industrias Vargas, del municipio de Monteagudo.

Vacaflor manifestó que los tres primeros lugares en cada categoría representarán al departamento de Chuquisaca en el Concurso Nacional de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal a realizar en diciembre en el departamento de Oruro. (12/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia