Economía

Un juez definirá la situación legal de Meyer

El fiscal Ortiz aseguró que seguirá la investigación a todos los exejecutivos.

La Razón Digital / Willy Chipana

00:00 / 19 de agosto de 2012

La situación legal del exejecutivo de AeroSur Carlos Meyer será definida por un juez cautelar, según el fiscal de la División de Delitos de Corrupción Pública, Aldo Ortiz. El exgerente de la línea aérea nacional fue internado ayer de emergencia en la clínica Virgen de Copacabana.

“Entendemos que la audiencia tendría que ser el día de mañana (hoy). Estamos a la espera de la decisión del juzgado cautelar para que tome conocimiento sobre el caso”, mencionó.

El viernes, Meyer fue aprehendido por el Ministerio Público en Santa Cruz y trasladado a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, para que realice sus declaraciones sobre la denuncia interpuesta por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en contra del presidente de AeroSur, Sergio Sanzetena, su predecesor Humberto Roca y otros ejecutivos por daño económico al Estado. Se trata de una deuda impositiva de Bs 2.216 millones.  

“En los delitos que han sido imputados (contra Meyer), hablamos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito”, señaló.

El fiscal explicó que se continuarán con las diligencias de la investigación contra todos los exejecutivos de la compañía aérea que estén involucrados en el caso.

“El señor Meyer ha sido gerente general de la empresa AeroSur y ha tenido conocimiento del movimiento económico, como también de otras acciones, pero también es bueno destacar que en la declaración (que realizó) a coadyuvado con algunos elementos que no se tenían claros”, afirmó.

  AeroSur dejó de operar el 17 de mayo debido a una crisis financiera que atraviesa desde mediados de 2011. Desde febrero, la aerolínea operaba sólo con una aeronave. La compañía llevó a contar con una flota de 15 aviones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia