Economía

La ley financiera es modificada en Senado

La Cámara Alta devolvió la norma a Diputados para que sea aprobada

ABI / La Paz

04:21 / 02 de agosto de 2013

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó el jueves que esa instancia legislativa modificó tres artículos del proyecto de Ley de Servicios Financieros, que reemplazará a la actual Ley de Bancos, y devolvió la norma a la Cámara Baja para su aprobación.

“Se han modificado tres artículos y retornará a la Cámara de Diputados, entendemos para que pueda ser aprobado en Diputados”, explicó la senadora del MAS en conferencia de prensa.

Precisó que una de las modificaciones se refiere al tema productivo, en el que los créditos se otorgaban para el ámbito rural y ahora son ampliados al ámbito urbano para el “respaldo de garantías no convencionales” a las actividades productivas. “Los otros dos artículos tienen que ver con la parte de derogaciones, son modificaciones de fondo y las de forma también irán en conjunto”, dijo.

El proyecto de Ley de Servicios Financieros tiene el objetivo de proteger a los ahorristas del sistema financiero nacional con políticas destinadas a evitar el cierre de un banco o, también, la creación de unidades destinadas a proteger al usuario.

Asimismo, la norma permite ampliar el periodo de gracia que otorga la banca nacional al sector agrario para comenzar a cobrar los créditos emitidos cuando la maquinaria o los equipos adquiridos con el crédito, comiencen a operar o ser rentables. El miércoles, los senadores del MAS dijeron que la norma sería aprobada sin cambios. También señalaron que el presidente Evo Morales la promulgaría hasta el 6 de agosto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia