Economía

Tres nuevas líneas aéreas buscan operar en Bolivia

Dos son nacionales y una internacional, según informó hoy el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Cliford Paravicini.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:04 / 16 de mayo de 2013

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Cliford Paravicini, informó el jueves que esa entidad estatal recibió 'muchas solicitudes' de líneas aéreas nacionales e internacionales que pretenden operar en el mercado aéreo boliviano y reveló que al menos tres ya se encuentran en la etapa final del trámite para recibir el Certificado de Operador Aéreo.

“Hay muchas solicitudes de nuevas líneas aéreas. Unas tres líneas están en trámites, dos son nacionales y una internacional”, señaló en declaraciones previas a la inauguración de un encuentro regional sobre banda ancha de internet en Bolivia, realizado en un céntrico hotel de La Paz.

Paravicini aclaró que antes de emitir el Certificado de Operador Aéreo a las empresas postulantes, la ATT realizará un estudio técnico para direccionar las nuevas coberturas aéreas y no saturar el mercado aéreo boliviano, ni perjudicar a las operadoras que ya existen en el país.

En ese sentido, dijo que las autorizaciones que prevé emitir la ATT estarán orientadas a cubrir las regiones donde en la actualidad no llegan las líneas aéreas que operan en el mercado boliviano.

“No se puede fatigar el mercado boliviano en detrimento de las líneas que ya están, hay que dar las líneas de tráfico en las cuales los bolivianos necesitamos comunicarnos”, remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia