Economía

Desde marzo, las tarjetas de débito deben llevar chip

El límite para que las tarjetas de débito con banda magnética sean reemplazadas, por unas que tengan chip, es hasta el 31 de diciembre de este año, según una publicación de la Asfi.

La Razón / Jimena Paredes / La Paz

04:14 / 19 de febrero de 2013

La Asfi recordó ayer que a partir del 1 de marzo todo el sistema financiero nacional deberá emitir las tarjetas de débito con la tecnología del microchip para brindar mayor seguridad en las transacciones y así evitar fraudes y clonaciones.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia, informó ayer que a partir de esa fecha ya no podrán emitirse las tarjetas de débito con banda magnética. “A partir de marzo, todas las entidades de intermediación financiera ya deberán emitir las primeras tarjetas de débito con microchip”.

El límite para que las tarjetas de débito con banda magnética sean reemplazadas, por unas que tengan chip, es hasta el 31 de diciembre de este año, según una publicación de la Asfi emitida el 1 de noviembre de 2012.

En el caso de las tarjetas de crédito, recordó que desde el 1 de noviembre de 2012 todas las entidades financieras ya comenzaron a entregar a sus clientes las tarjetas “inteligentes”.

El límite para que todas las tarjetas de crédito sean reemplazadas por una con microchip vence el 28 de febrero de este año. A partir de esa fecha, los cajeros automáticos (ATM) deben ser capaces de procesar transacciones con base en esta tecnología.

En el chip se puede almacenar información acerca de sus más recientes transacciones, incluyendo la fecha, el nombre del comercio y la cantidad total de la transacción. También pueden tomar el valor real electrónico transferido de su cuenta bancaria y almacenarlo en una aplicación dentro del microchip.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia