Economía

Discapacitados avanzan a La Paz y el Gobierno ve ‘maniobra política’

Exigen un bono mensual de Bs 500 en vez de los Bs 1.000 que reciben anualmente y que provienen de los Bs 40 millones disponibles tras la anulación del financiamiento a los partidos políticos.

Marcha. Personas con discapacidad rumbo a la sede de gobierno.

Marcha. Personas con discapacidad rumbo a la sede de gobierno. Fernando Cartagena.

La Razón Digital

12:31 / 23 de marzo de 2016

Personas con capacidades diferentes iniciaron hoy su tercer día de marcha hacia la ciudad de La Paz, desde Cochabamba, con el objetivo de llegar hasta la localidad de Parotani. La ministra de Justicia, Virginia Velasco, afirmó que el Gobierno está dispuesto a dialogar y denunció ‘una maniobra política’ en este movilización.

“Vamos a seguir con nuestra marcha hasta que el presidente (Evo Morales) nos escuche y nos dé el bono”, afirmó César Ugarte, dirigente que encabeza la movilización en demanda de un bono mensual de Bs 500 en vez de los Bs 1.000 que reciben anualmente.

La caravana partió el lunes desde la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba hacia la ciudad de La Paz, pese al pedido de autoridades de Gobierno de instalar mesas de diálogo, aunque otro grupo aceptó y empezó la negociación.

Velasco calificó de ‘maniobra política’ la marcha para afectar al Gobierno y aseguró que en Bolivia existen 53.000 personas con capacidades diferentes. De ese total, añadió, 800 se benefician de la disposición laboral que establece que el 4% de ese grupo debe ser contratado por instituciones públicas.   

“Desde el Gobierno nacional estamos avanzando en las mesas de trabajo con las personas con discapacidad, a quienes se les garantiza el acceso a la vivienda, a la salud, a la educación, emprendimientos productivos y otros beneficios”, indicó, según reportó ABI.

Ugarte confirmó a la red Erbol que la movilización avanza sin contratiempos y esperan llegar hoy hasta la localidad de Parotani.

Exigen un bono mensual de Bs 500 en vez de los Bs 1.000 que reciben anualmente y que provienen de los Bs 40 millones disponibles tras la anulación del financiamiento a los partidos políticos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia