Economía

En el norte paceño hay 60 camiones varados

Los conductores están 8 días sin poder salir de San Buenaventura

La Razón / W.F.

02:07 / 29 de diciembre de 2012

Unos 60 camiones están varados por más de ocho días en el municipio de San Buenaventura, provincia Iturralde del departamento de La Paz, debido a la crecida del río Beni. Sus conductores exigen la construcción de un puente.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, respondió que existen problemas para atender esta demanda como falta de desembolso de dinero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y conflictos con sectores sociales de Rurrenabaque.

“Ya estamos más de siete días parados, trancados acá (San Buenaventura). No podemos pasar porque el río creció mucho y además los pontones están viejos y existe el riesgo de que nos hundamos”, denunció Carlos Condori, uno de los conductores afectados.

Los choferes que pasaron la Navidad varados exigen a las autoridades dar una solución pronta a este problema o de lo contrario amenazan con asumir medidas de presión.  Están perjudicados camiones de alto tonelaje que transportan gaseosas, combustible, cerveza, hortalizas, frutas, materiales de construcción, entre otros, que distribuyen en la región.

El Gobernador sostuvo que algunos grupos de Rurrenabaque se oponen a la edificación del paso vehicular proyectado, pero luego anunció que convocará a sus dirigentes para explicarles que el puente no les afectará en nada. Ante la consulta de cuándo se podría dar inicio a los trabajos, Cocarico dijo: “Todavía no, el financiamiento está en trámite en el BID”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia