Economía

El operativo anticontrabando “Pichay” será sostenido en Challapata

El Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, general Adolfo Vásquez Prieto, señaló que "nunca más existirán autos chutos" en Challapata

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

18:44 / 22 de octubre de 2012

El operativo “Pichay”, iniciado hace dos semanas en la población intermedia de Challapata con el objetivo de desbaratar las organizaciones dedicadas al contrabando y comercio de autos ilegales, continuará de forma indefinida no obstante el traslado de los 67 vehículos ilegales a Oruro.

Las declaraciones corresponden al  Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, general Adolfo Vásquez Prieto, quien afirmó que el megaoperativo ha restituido el orden en Challapata, que era considerado una  “tierra de nadie”. Aclaró que la actividad conjunta interinstitucional es de aquí para adelante y “nunca más existirán autos chutos en esta población”.

El General Vásquez señaló que la presencia del Estado en Challapata es a través del Ministerio Público, Migraciones, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Aduana Nacional y los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA).

Consideró que los pobladores de Challapata van a acostumbrarse a vivir en un Estado de derecho. “Eso corresponde a que se recupera el orden y es para siempre, no es que hemos venido a hacer una presencia de un tiempo corto, hoy se impone la ley y es para siempre”, insistió.

El operativo interinstitucional ejecutado el 9 de octubre dejó dos muertos por herida de bala y varios heridos.

Los 67 autos indocumentados trasladados el domingo 21, a través de una larga caravana hacia el cuartel Braun (43 vehículos) y al Tenis Club de Oruro (24 vehículos), son de aproximadamente siete garajes intervenidos. Los propietarios de los restantes ocho garajes objetivo reciben notificaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia