Economía

Habrá más operativos en contra de chuteros

El Gobierno dice que las acciones serán similares a la de Challapata, Oruro

La Razón / Aline Quispe / La Paz

01:48 / 31 de octubre de 2012

El Ministerio de Defensa anunció ayer que se planifican operativos similares a los realizados en Challapata (Oruro), “en los lugares donde sea necesario”, para frenar la comercialización de vehículos indocumentados.

Así lo informó ayer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quien recordó que el 9 de octubre se realizó un operativo policial-militar en Challapata, que fue comandado por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), con el fin de intervenir 15 talleres donde habían vehículos chutos.

La acción fue resistida por los comercializadores de estos motorizados (chuteros), lo que derivó en el deceso de dos personas. Saavedra dijo que la medida permitió restablecer “la legalidad” en la población orureña. El operativo “ha permitido que la población vuelva a vivir con tranquilidad (...), por lo que continuamos en la alerta en contra del contrabando. Estamos planificando operativos de la misma naturaleza en los lugares donde sea necesario”, recalcó.

El 20 de octubre se efectuó el segundo operativo policial-militar denominado Golpe de Mano, en el que se decomisaron 67 vehículos indocumentados en Challapata, mismos que fueron trasladados a Oruro. En la intervención se detuvo a 12 personas, de las cuales cuatro son sospechosas de haber propiciado los disparos en contra de dos policías el 19 de octubre.

El funcionario confirmó además que una de las zonas “más sensibles” de contrabando de vehículos ilegales es la frontera con Chile, donde se realiza un control permanente del Comando Conjunto Andino del Ejército.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia