Economía

Una jueza ordena hipoteca de bienes de Kurt Reintsch

Cooperativa. La medida se amplía a otras 4 personas por el caso San Luis

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:12 / 14 de septiembre de 2012

En el marco de las investigaciones iniciadas por la quiebra de la Cooperativa San Luis, una jueza de Santa Cruz ordenó ayer la hipoteca judicial de los bienes del presidente del Club The Strongest, Kurt Reintsch, y de otras cuatro personas.

Similar situación se ordenó con  la urbanización Palma Verde, “así esté inscrita a nombre de la Cooperativa Credicoop (Santa Cruz Limitada)”, ya que “ha sido comprada con dinero de los ahorristas” de San Luis, explicó la jueza 2ª de Instrucción Penal Cautelar, Iris Justiniano.

Asimismo, la autoridad judicial dictaminó, después de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía y los descargos de la defensa, la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para la secretaria del Consejo de Administración de la entidad, María Esther R. Actualmente, el exgerente de la cooperativa Arturo Cuéllar ya se encuentra detenido por el mismo caso.

Además de Kurt Reintsch, Iris Justiniano decretó durante la audiencia de medidas cautelares la hipoteca judicial de “todos los bienes que se conozcan” de Ericka Ruddy Ruiz, Roque Edmundo Urey, Marco Antonio Daza Castillo y Dina Maillón”.

“Es necesario precautelar que al final de esta investigación y cuando se determine quiénes son los responsables de la quiebra y el perjuicio de la estafa agravada en todas las víctimas y ahorristas exista los bienes para resarcir éstos”, señaló. El “desequilibrio financiero” de la Cooperativa San Luis salió a la luz pública el 5 de agosto. Días después, la Asfi declaró la quiebra técnica de la entidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia