Economía

Ocho organismos internacionales y 19 empresas estarán en el foro mundial de gas

El presidente Evo Morales confirmó además la presencia representaciones de 18 países en el evento que se desarrollará en Santa Cruz. Anticipó que la participación de algún presidente o jefe de Estado dependerá de confirmaciones de último momento.

Conferencia del Presidente Evo Morales en Santa Cruz.

Conferencia del Presidente Evo Morales en Santa Cruz. Foto: BoliviaTV

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:32 / 20 de noviembre de 2017

La  IV Cumbre de Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que comienza oficialmente el martes en Santa Cruz, contará con la participación de ocho organismos internacionales, 19 empresas internacionales y representantes de 18 países, informó el presidente Evo Morales

El Mandatario, junto al Canciller, Fernando Huanacuni y el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, inspeccionó los salones de la Expocruz donde comenzarán las actividades oficiales del  evento internacional. Agradeció además a los empresarios privados de Santa Cruz por acompañar esta iniciativa.

“Hay mucha expectativa, en las primera cumbres había más participación de presidentes y ministros pero no había tanta participación de organismo internacionales y empresa que tienen que ver con tema energético”, afirmó Morales en conferencia de prensa.

El Jefe de Estado detalló que llegarán a la capital oriental altos ejecutivos de firmas globales como: Gazprom, Petrobras, YPF, Pluspetrol, Repsol, Total, Shell, Pan American Energy, Tecpetrol y Vintage Petroleum.

Además serán parte del evento los ejecutivos de varios organismos como el Foro Internacional de Energía, Foro de países Exportadores de Gas, Agencia Internacional de Energía, Organismo Latinoamericano de Energía, la  Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe y la Organización de Países Exportadores de Petróleo, entre otras.

“Son 18 países, algunos vienen con presidentes, algunos con vicepresidentes y mayormente con ministros (…) Lo de los presidentes siempre es debatible algunos confirman a último momento cuando participé en la cumbre de Irán habían 4 o 5, no participan las 20 naciones”, precisó

El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por Argelia, Bolivia, Brunei, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, y las principales empresas del mundo.  Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán participarán como observadores. (20/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia