Economía

El pago de aportes es fiscalizado por Senasir

La meta es eliminar la morosidad en el sector de la minería chica

La Razón / M.L. / La Paz

00:57 / 25 de abril de 2012

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó ayer que el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) inició la fiscalización del pago de aportes en el sector de la minería chica con el propósito de eliminar la morosidad.

Según un boletín institucional, en el caso específico de la minería chica, el Senasir también verificará el aporte de los mineros a las comercializadoras de minerales, que actuaron como agentes de retención. Además, revisará los aportes de los mineros a intermediarias en el pago al Sistema de Reparto, información que, si está debidamente acreditada, será tomada en cuenta para calcular el monto adeudado.

Resolución. El Senasir realizará esas fiscalizaciones de acuerdo con una resolución administrativa de 2001, que tiene el propósito de recuperar pagos pendientes de las empresas públicas y privadas y luchar contra la morosidad en el aporte al Seguro Social de Largo Plazo del Sistema de Reparto, según señala un reporte de la agencia estatal ABI.

Según la resolución, para la fiscalización, a nivel general, se procede a la selección aleatoria de empresas o instituciones públicas, para luego recabar la información de la deuda, con la que se calcula el monto adeudado, que luego se comunica oficialmente a los interesados, añade el boletín institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia