Economía

Prohíben a línea aérea Peruvian Airlines vender pasajes hacia Bolivia

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú suspendió las operaciones de la aerolínea peruana el pasado 26 de noviembre, tras el incidente de una de sus aeronaves en el aeropuerto internacional de El Alto.

La aeronave de Peruvian que este jueves derrapó en el Aeropuerto Interncional de El Alto. @Alfonso_Patron

La aeronave de Peruvian que derrapó en el Aeropuerto Interncional de El Alto el pasado 22 de noviembre. Foto: @Alfonso_Patron

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:15 / 12 de diciembre de 2018

La línea aérea peruana Peruvian Airlines fue prohibida de comercializar pasajes hacia Bolivia, en las rutas Lima - La Paz y Cuzco - La Paz, porque sus operaciones en esas rutas están suspendidas tras el incidente de una de sus aeronaves en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

La Secretaria Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor, dependiente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), determinó la prohibición luego de conocer que continuaba comercializando pasajes pese a su situación.

Una medida cautelar fue impuesta contra la aerolínea y será retirada una vez que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú informe sobre el levantamiento de la suspensión de sus operaciones comerciales para las dos rutas, informó el diario El Comercio.

Según publicó el diario peruano, la DGAC suspendió las operaciones el pasado 26 de noviembre, tras el incidente del 22 de noviembre en el aeropuerto internacional de El Alto.

Ese día, el aeropuerto cerró operaciones por más de 10 horas entre la mañana y noche debido al incidente que protagonizó una aeronave de la Línea Aérea Peruvian por presuntas fallas en el momento del aterrizaje. Los 120 pasajeros y la tripulación salieron ilesos. (12/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia