Economía

Los planes de YPFB son de interés de 3 empresas

Una brasileña, otra mexicana y una española están en lista

La Razón / W.V.

01:13 / 19 de mayo de 2012

La brasileña Brasken, la mexicana Pemex y la española Ros Roca expresaron ayer su interés en invertir en los proyectos petroquímicos de YPFB. La petrolera estatal anunció que exportará fertilizantes a Brasil y Argentina.

Actualmente, YPFB está a cargo de la construcción de las plantas Río Grande, Gran Chaco, Amoniaco Urea , Etileno Polietileno y la planta de Gas Natural Licuado (GNL). Las primeras dos ya fueron licitadas.

“Tenemos tres mercados para el destino de los fertilizantes o de la urea: el mercado interno que prácticamente sustituirá el 100% de la importación, luego tenemos una demanda en el norte argentino y demanda de Brasil”, dijo el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

Según Eduardo Osorio de la O, gerente de Desarrollo Comercial de Pemex Petroquímica, “Pemex estaría gustoso de participar en esos proyectos”. De igual forma, Jaime Quipusco, gerente de Proyectos Brasken SA sucursal Perú, señaló que “Brasken está interesado en producir resinas para la industria de plásticos, es decir, en producir polietileno”.

Jordi Solé, responsable de los mercados chileno, argentino, uruguayo y paraguayo de Ros Roca Indox Cryo Energy, anticipó que la empresa a la que representa participará de la licitación emitida por YPFB para la construcción de la planta de Gas Natural Licuado. “Estamos muy ilusionados con la oportunidad”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia