Economía

La planta de urea creará más de 3.000 empleos

El complejo industrial está ubicado en Bulo Bulo, Cochabamba

ABI

04:08 / 11 de septiembre de 2013

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó que la construcción de la planta de amoniaco y urea creará “en su etapa más álgida” más de 3.000 empleos.

Explicó que el periodo más “álgido” en la construcción de esa planta de fertilizantes, demandará simultáneamente trabajos civiles, electromecánicos y de logística. Añadió que el  90% será mano boliviana.

“Inicialmente, como todo proyecto comienza con una cantidad técnica, vamos a llegar a necesitar en un punto de 3.000 a 3.500 trabajadores para toda la implementación, ése será el momento álgido en el cual se esté trabajando paralelamente con los equipos de electromecánica, civil y toda la logística que se necesite”, justificó.

Confirmó que el 12 de septiembre se iniciará el movimiento de tierras y los trabajos civiles de la planta de amoniaco y urea, ubicada en la localidad de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba.

El viceministro anunció que la urea y el amoniaco producidos en ese complejo serán destinados para fomentar la agricultura nacional y exportar a los mercados de Brasil y Argentina. Dijo que el uso de la urea (fertilizante) incrementará la rentabilidad de los cultivos en hasta 30% por hectárea. Además, mejorará la producción agrícola y permitirá obtener productos de mejor calidad y con rentabilidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia