Economía

Se construirán dos plantas por $us 36 MM para fortalecer la producción de fertilizantes

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó de la construcción de las plantas de Metanol y de Urea-Formaldehído, que se sumarán al complejo metalúrgico de Bulo Bulo, Cochabamba

Planta Amoniaco - Urea ubicada en la localidad de Bulo Bulo, Cochabamba. Foto:Ministerio de Hidrocarburos

Planta Amoniaco - Urea ubicada en la localidad de Bulo Bulo, Cochabamba. Foto:Ministerio de Hidrocarburos

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:57 / 16 de marzo de 2019

Al complejo petroquímico de fertilizantes se sumarán las plantas de Metanol y de Urea-Formaldehído con una inversión de $us 36 millones. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que los nuevos emprendimientos irán a complementar la cadena de producción de fertilizantes.

En la Planta Metanol, que es un insumo que se requiere para la fabricación de urea en la planta Amoniaco – Urea, se estima una inversión de $us20 millones. “Esta nueva planta nos ahorrará la importación de este aditivo que es indispensable en la fabricación de la urea granulada”, explicó.

Ya está en licitación el nuevo proyecto Planta de Urea Formaldehído, que será adjudicada en abril próximo con una inversión de $us16 millones. “La planta de Urea formaldehido producirá el insumo necesario para revestir la urea, de manera que el gránulo de la urea sea más resistente al aplastamiento y tenga una disolución más controlada cuando se aplica al suelo”.

Ambas se sumarán a las ya existentes plantas de producción de amoniaco y de producción de urea, que operan en la localidad de Bulo Bulo, Cochabamba, según un boletín institucional.

“Este año, al que hemos denominado el año de los grandes retos en hidrocarburos,  se licitarán dos nuevas plantas que formarán parte del complejo petroquímico industrial de fertilizantes: La Planta de Metanol y la Planta de Urea-Formaldehído, que potenciarán el polo petroquímico en Bulo Bulo, para convertir a Bolivia en referente regional de producción de urea”, explicó.

Otro de los proyectos es el de planta Propileno – Polipropileno que se encuentra en etapa de revisión del modelo económico y que tendrá una pre inversión de $us20 millones.

“El valor agregado no va a ser vender el propileno como materia prima, sino va a ser industrializarlo y exportarlo como un artículo con valor agregado”, destacó y reiteró que el emprendimiento tendrá un costo de inversión total de $us2.200 millones, una de las inversiones más altas para un proyecto en Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia