Economía

Una boliviana es la nueva presidenta del organismo funerario mundial

Teresa Saavedra es la primera mujer, y de origen latino, que conduce esta organización. Lo hace tras una dilatada trayectoria que la llevó a ejercer cargos directrices en esa entidad.

Ejecutivos de la Organización Mundial del Sector Funerario, Saavedra es la tercera desde la izquierda.

Ejecutivos de la Organización Mundial del Sector Funerario. Saavedra es la tercera desde la izquierda. Foto: Rodriguez&Baudoin

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:50 / 03 de junio de 2016

La boliviana Teresa Saavedra preside desde este jueves la Organización Mundial del Sector Funerario (FIAT-IFTA). Fue posesionada en Montreal (Canadá) como la titular del organismo que vela por la conservación del patrimonio funerario a nivel mundial, según se informa en un comunicado de prensa.

Saavedra es la primera mujer, y de origen latino, que conduce la organización y lo hace tras una dilatada trayectoria que la llevó a ejercer cargos directrices en la entidad. Fungió como tercera, segunda y primera vicepresidenta, sucesivamente, antes de ocupar el cargo.

La nueva presidenta de FIAT-IFTA, actual gerente y propietaria del cementerio jardín Parque de las Memorias de Cochabamba, también preside la Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales.

“Me siento muy orgullosa de poder representar al país en un organismo internacional de la importancia de la FIAT-IFTA, que más allá de reunir a empresas del sector, interviene activamente en el inventario y conservación de la cultura funeraria  del mundo a través de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  y el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la misma organización internacional”, señaló Saavedra luego de ser posesionada en el cargo.

La nueva presidenta de la FIAT-IFTA trazó como una de sus metas principales la articulación de los esfuerzos de todas las instituciones nacionales para conservar el patrimonio funerario global para que Bolivia acceda a los estándares internacionales.

“Son temas de una enorme importancia, que tal vez no ocupen un lugar frecuente en las noticias, pero que son centrales en la vida de todos los seres humanos”, reflexionó Saavedra. (03-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia