Economía

Gobierno decide reforzar la presencia policial en El Choro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se tomó la decisión de “incrementar significativamente” la presencia policial en esa zona para evitar nuevos enfrentamientos, que hasta el momento cobraron la vida de tres personas.

Familiares de uno de los muertos en la mina Cruz del Sur protestan con el cuerpo de la víctima en puertas de la Fiscalía.

Familiares de uno de los muertos en la mina Cruz del Sur protestan con el cuerpo de la víctima en puertas de la Fiscalía.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:41 / 28 de octubre de 2015

La Policía reforzará “significativamente” su presencia en la comunidad de El Charo, frente a la situación de tensión que aún se vive en esa región como consecuencia de los enfrentamientos del domingo pasdado donde murieron tres personas y cuatro resultaron heridas por impactos de bala, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“En las últimas horas se ha decidido incrementar significativamente (la presencia de uniformados) dado que nuestro movimiento policial está dirigido a pacificar la zona”, anunció la autoridad al referirse al conflicto y enfrentamientos entre cooperativistas y comunarios de la zona por el control de la mina aurífera Cruz del Sur.

El Gobierno envió el lunes más de 300 uniformados para tomar el control y pacificar la zona, en laregión de  los Yungas de La Paz. Romero confirmó que de las tres víctimas fatales dos son comunarios y uno cooperativista, mientras que cuatro heridos por impacto de bala son atendidos en el hospital Arco Iris y otros dos en el nosocomio de Coripata.

“En este momento hay un grupo de campesinos que se encuentran en las inmediaciones de la mina, se han atrincherado prácticamente en ese lugar, pero además hay campesinos y cooperativistas en la serranía; es un área topográficamente accidenta con mucha presencia de serranías”, explicó la autoridad.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia