Economía

El Presidente convocará al debate sobre el pacto fiscal

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que se realizará en el marco de las normas vigentes, aunque aún no preciso la fecha de inicio de ese trabajo rumbo a la redistribución de los recursos públicos. Emilio Rodas asumió como viceministro de Autonomías.

Programa. El nuevo ministro de Autonomías, Hugo Siles, informa sobre la nueva gestión que asumirá por cinco años. La exministra Claudia Peña hizo la entrega de su despacho.

El nuevo ministro de Autonomías, Hugo Siles. Pedro Laguna.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

13:03 / 02 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales será el encargado de convocar al inicio del proceso de debate sobre el próximo pacto fiscal, anunció hoy el ministro de Autonomías, Hugo Siles, poco después de posesionar a Emilio Rodas como nuevo viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales.

"El presidente (Evo Morales) será el que convoque (al debate del pacto fiscal) y nosotros haremos que la convocatoria esté enmarcada estrictamente en cumplimiento de la Ley Marco de Autonomías", explicó sin dar fechas de la convocatoria.

El Consejo Nacional de Autonomías será la instancia de discusión y ésta estará formada por representaciones de las nueve gobernaciones, las asociaciones de municipios y los ministerios de Autonomía y Economía, entre otros.

Siles afirmó que la coyunta electoral no afectará "el ritmo y avance de las autonomías" y del proceso del pacto fiscal.

Reiteró además que "en la medida que transcurra el tiempo, más entidades autónomas puedan alcanzar el cumplimiento a sus procesos de autonomía".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia