Economía

Por primera vez, 4 contrabandistas fueron condenados

Resolución. Una  jueza de Yacuiba los sentenció a 4 años de prisión en esa región

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:08 / 12 de mayo de 2012

Una jueza de Yacuiba sentenció a cuatro años de cárcel a cuatro contrabandistas de cigarrillos y dispuso el comiso definitivo de dos vehículos a favor del Estado. Ésta es la primera condena en contra del contrabando, destacó la Aduana Nacional.  

Los condenados son Ronald Martínez R., Luis Martínez R., Marcela Irahola y Tomás Tapia M., quienes ya fueron recluidos a la cárcel de la región. “El juicio oral se sustanció en Yacuiba desde el 13 de abril y concluyó el jueves 10 de mayo. Se determinó la condena contra las personas involucradas en un caso de contrabando de aproximadamente 1.000 jabas de cigarrillos internadas ilegalmente desde el Paraguay”, informó el gerente general de la Aduana, Alberto Pozo.

La autoridad destacó que la sentencia se produjo en aplicación de la nueva normativa, la Ley No. 37, que modificó varios artículos de la Ley de Aduanas y estableció sanciones más duras para los delitos aduaneros y sobre todo para el contrabando.

El año pasado, en el puesto militar de la localidad de Campo Largo, Hito 22 ruta hacia la localidad de Bermejo, efectivos del Ejército Nacional detuvieron dos camiones cargados de cigarrillos de procedencia paraguaya que no contaban con documentación que acredite su internación legal, y a cuatro personas.

El gerente aduanero informó que los dos camiones comisados junto a la mercancía fueron trasladados al cuartel del Regimiento Aroma III de Caballería acantonado en Campo Pajoso, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia