Economía

No habrá prórroga para segundo aguinaldo

El plazo de la cancelación del beneficio es hasta el 31 de diciembre de 2014.

Luis Arce, ministro de Economía. Foto: ABI

Luis Arce, ministro de Economía. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro / La Paz

04:17 / 04 de agosto de 2014

El pago del segundo aguinaldo está garantizado para esta gestión y no habrá plazos como el año pasado, aseguró ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, en contacto con los medios de comunicación.

“Queda claro que este año está garantizado el pago del segundo aguinaldo, más bien, el sector privado deberá tomar las previsiones  porque no va a haber como el año pasado ese lapso de tiempo que se esperó, este beneficio tiene que pagarse en esta gestión”, afirmó Arce a los periodistas al salir de su  entrevista en el canal estatal.

Precisó que el Gobierno también está tomando las previsiones para pagar a todo el sector público en esta gestión. “El plazo de pago es el 31 de diciembre como establece el decreto supremo”, recordó el Ministro de Economía.

Empresas. El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó ayer que hasta el 31 de julio, el 76% de las empresas en el territorio nacional cumplió con el pago del incremento del 10% y el retroactivo.

Dijo que en el Ministerio de Trabajo tienen registradas a 26.000 empresas y de ellas 24.000 han cumplido con sus obligaciones.

“Las empresas que no han cumplido serán multadas de acuerdo a las normas vigentes”, advirtió Santalla. Sin embargo, precisó que hasta el momento no  han recibido denuncias escritas de incumplimiento al Juzgado Laboral, pero una vez que reciban se aplicarán las sanciones.

Recordó que el miércoles 6 de agosto es feriado nacional por el día patrio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia