Economía

Se puede aprobar hoy la Ley de Bancos

La norma se remitirá a la Asamblea Legislativa para su respectivo tratamiento

La Razón / A.Q.

02:07 / 17 de noviembre de 2012

El gabinete de ministros prevé aprobar hoy el anteproyecto de Ley de Servicios Financieros para luego ser remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su respectivo tratamiento. La disposición legal tiene por objeto establecer normas conducentes a regular las actividades y la prestación de servicios por parte de las entidades que conforman el sistema financiero.

La normativa, que consta de 550 artículos, tiene la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social del país, proteger al cliente y consumidor financiero y garantizar la universalidad de los servicios financieros.

El 9 de agosto de este año, el ministro de Economía, Luis Arce, confirmó a La Razón que en la nueva norma se establecerán tasas de interés solamente para el crédito productivo y de vivienda.

El titular señaló que en la ley se asignará “la competencia para que el Ejecutivo, a través del ministerio correspondiente, determine las tasas de interés para el sector productivo y de vivienda”, debido a que “eso nos preocupa”.

El 31 de agosto de 2010, Arce adelantó a este medio que la banca “tiene que subir las tasas pasivas de interés de los depósitos en cajas de ahorro y hacer caer las tasas activas en los préstamos para el sector productivo”.

La nueva ley dispondrá que la Central de Información de Riesgo Crediticio (CIRC) no sólo registre a los prestatarios que incumplen sus obligaciones de pago, sino que también sea una herramienta de incentivo para quienes sí cumplen con sus obligaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia