Economía

La ATT suspende a 27 empresas de radiotaxis

El organismo suspendió el servicio de telefonía de Cotel debido a que no tenían licencia.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:53 / 09 de diciembre de 2011

El director Sectorial de Telecomunicaciones de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Roberto Oropeza, informó el viernes que esa institución sancionó, con la suspensión del servicio de telefonía de la Cooperativa de Telecomunicaciones (Cotel), a 27 empresas de radiotaxis porque no cumplieron con el compromiso de renovar sus licencias para utilizar el espectro electromagnético.

“Quedaron 27 que se comprometieron a iniciar nuevamente el trámite a fin de obtener la licencia de utilización del espectro electromagnético, en ese sentido se han realizado los trámites correspondientes ante diferentes instituciones y se ha penalizado a esas 27 empresas. A partir del día de hoy esas empresas han dejado de recibir el servicio de teléfono de nuestra Cooperativa de Telecomunicaciones, Cotel”, aseguró.

Oropeza explicó que las empresas identificadas por la ATT eran en primera instancia 35, pero que de esas hubo ocho que desmontaron sus instalaciones y no renovaron sus licencias de operación.

El Director Sectorial de Telecomunicaciones de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte advirtió con la confiscación de los equipos de comunicación de esas empresas si insisten en seguir trabajando sin la autorización correspondiente.

"En caso de que los infractores aún continúen operando en forma ilegal, el próximo paso es el secuestro de los equipos de telecomunicaciones que ellos utilizan, vamos a secuestrar la estación fija, el equipo transmisor que se tienen en cada una de las movilidades, y ese secuestro de acuerdo a la Ley 164 es con pérdida definitiva de esos sistemas", sentenció Oropeza.

Por otro parte, informó que en la ciudad de La Paz existen alrededor de 70 empresas de radiotaxis legalmente establecidas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia