Economía

SIN ratifica que Cotel puede optar por plan

La cooperativa tiene una deuda tributaria de Bs 120 millones

La Razón / A.Q.

01:31 / 05 de octubre de 2013

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reiteró que la Cooperativa de Teléfonos La Paz Ltda (Cotel) puede acogerse a un plan de pagos de hasta tres años para cancelar su deuda tributaria de Bs 120 millones, cuya sentencia judicial salió a favor del fisco.

El presidente del SIN, Erik Ariñez, explicó ayer que según la norma vigente el plan de pagos permite que los contribuyentes que “tienen deudas importantes, hagan un pago anticipado, constituyan una garantía y programen sus deudas. Puede llegar hasta los tres años y en ese tiempo se tendría que hacer este pago”.

Ariñez indicó que la cooperativa tiene “más de tres deudas” impositivas pero que “aún  no son definitivas”, de las cuales reiteró que una fue ejecutoriada y llega a Bs 120 millones.

El 28 de septiembre, La Razón informó que la interventora de la cooperativa, Nila Heredia, expresó que se negociará con el fisco el pago en cuotas de una deuda tributaria de Bs 120 millones, cuya sentencia judicial salió a favor del fisco. La decisión asumida busca evitar que el monto señalado se incremente en el tiempo.

Ariñez dijo que se reunió con Heredia y le detalló las deudas que tiene la cooperativa. Destacó que la interventora tienen una “buena predisposición para pagar esta deuda ejecutoriada, (ahora) si se cumplen con todas las condiciones, daríamos vía libre a este pago”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia