Economía

Tres de los seis rehenes de Mallku Khota escaparon de sus captores

Ayer se conoció de la muerte de un poblador de la zona y de cuatro heridos de bala. El Gobierno y los comunarios tienen versiones distintas de los hechos.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:02 / 06 de julio de 2012

Tres de los seis rehenes de los comunarios de Mallku Khota lograron escapar este viernmes de sus captores con heridas leves. Según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aprovecharon un descuido de los campesinos para huir del lugar.

Eustaquio Calle, Juan Pablo Malko y Marco Antonio Leytón lograron escapar y anoche retornaron a sus hogares..

Los ingenieros de la empresa minera Mallku Khota, Fernando Fernández y Agustín Cárdenas, quienes fueron secuestrados por los comunarios el 28 de junio, continuan en manos de los comunarios, al igual que un policía capturardo el jueves después de hechos de violencia registrados entre uniformados y los pobladores de la zona.

La dirigencia indígena demanda la expulsión de la empresa minera y la libertad del dirigente Cancio Rojas, detenido precisamente por el lío minero. El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, junto a una comisión oficial, inició ayer un proceso de acercamiento con los comunarios para lograr la libertad de los rehenes.

Ayer se conoció de la muerte de un poblador de la zona y de cuatro heridos de bala. El Gobierno y los comunarios tienen versiones distintas de los hechos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia