Economía

Trabajadores de Sabsa de El Alto están en huelga por terciarización

Los funcionarios reclaman por la contratación de una empresa de seguridad. Los vuelos no se han interrumpido.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:49 / 01 de diciembre de 2011

Los trabajadores de Servicios Aeroportuarios Bolivianos (Sabsa), que administra el aeropuerto internacional de El Alto, declararon hoy una huelga de brazos caídos en rechazo de la terciarización del servicio de seguridad.

De acuerdo con un reporte de la red Uno, uno de los empleados de Sabsa explicó que la gerencia de la institución contrató a una empresa para que se encargue del servicio de seguridad vulnerando todas las medidas inherentes a la actividad.

"Son administrativos que no cuentan con la certificación de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia), no sabemos en qué condiciones están viajando los pasajeros", dijo uno de los representantes del sector que no mencionó su nombre.

Pese a la medida de presión, los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto de El Alto se realizan con cierta normalidad.

Los trabajadores de Sabsa anunciaron para las siguientes horas la realización de un mitin de protesta y no descartaron ampliar la protesta a Cochabamba y Santa Cruz.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia