Economía

A septiembre se captó $us 25 MM por exportar GLP

Actualmente Bolivia vende el carburante a tres países de la región

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

04:01 / 19 de octubre de 2014

Entre enero y septiembre, Bolivia captó aproximadamente $us 25 millones por la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los mercados de Paraguay, Uruguay y Perú.

La información corresponde al viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnés, señaló la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Según la autoridad, los ingresos generados por la exportación de GLP hasta septiembre son la evidencia de la existencia de mercados que necesitan de este combustible como energético primario.

“En este año fue alrededor (sic) de 25 millones de dólares y para nosotros es una certidumbre de que hay mercados que necesitan GLP, necesitan este consumo que prácticamente es energía”, indicó.

Orientación. Con esos datos, el viceministro aseguró que la exportación de gas natural y GLP a por lo menos cinco países de la región encaminan a Bolivia como futuro centro energético de Sudamérica.

“Al exportar GLP, Bolivia está a punto de convertirse en un centro energético de Su-  damérica”, enfatizó.

No obstante, aclaró que se continuará priorizando el abastecimiento del mercado interno, con gas natural y GLP, para luego proyectar el incremento gradual de las exportaciones de esos energéticos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia