Economía

Tarija recuerda 201 años de la batalla de la Tablada y el Gobierno ofrece un nuevo fideicomiso por Bs 60 MM

El fideicomiso es un nuevo aporte a los acuerdos ya anunciados por Evo Morales la pasada semana y que estará destinado a contribuir en las obras que ya estaban siendo ejecutadas pero que quedaron paralizadas por falta de dinero.

Álvaro García Linera habla durante el acto realizado en Tarija. Foto: Captura BTV

Álvaro García Linera habla durante el acto realizado en Tarija. Foto: Captura BTV

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:23 / 14 de abril de 2018

Con el objetivo de consolidar la recuperación de la economía de Tarija, el Gobierno enfatizó en que al margen de las inversiones realizadas para el fortalecimiento del departamento abrirá un nuevo fideicomiso por 60 millones de bolivianos destinados a trazar la que llamó La ruta de La Tablada hacía 2025.

En un acto realizado en Tarija en conmemoración a los 201 años de la batalla de la Tablada, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, destacó la franca recuperación mostrada por el departamento en estos tiempos de crisis y resaltó los esfuerzos de los tarijeños para levantar la economía, que fusionados con el apoyo del Estado alcanzarán los cometidos por apuntalar nuevamente a la capital de la sonrisa boliviana.

“Este año también vamos a acercarnos a los 3000 millones de bolivianos de inversión para levantar la economía tarijeña, pero aparte de ello hemos acorado con las alcaldías, con la Asamblea y con la Gobernación un conjunto de recursos extras que no están en la inversión pública que ayudan al despegue, fundamentalmente del sector de la construcción que ha sido muy golpeado en Tarija”, señaló García.

El fideicomiso es un nuevo aporte a los acuerdos ya anunciados por Evo Morales la pasada semana y que estará destinado a contribuir en las obras que ya estaban siendo ejecutadas pero que quedaron paralizadas por falta de dinero.

“Estamos dispuestos a abrir un nuevo fideicomiso por 60 MM extras al margen de lo que ya hemos entregado, la idea es que ese fideicomiso sea utilizado en obras que ya se han ejecutado pero que se han paralizado por falta de dinero y poder darles un nuevo empujoncito para continuar. Sobre los 170 millones que el Presidente ya ha anunciado, otros 60 millones para mejorar el desarrollo de nuestro departamento de Tarija”, complementó la autoridad.

En los últimos días, Evo Morales se comprometió a realizar nuevas obras, fuera del presupuesto de inversión pública con un valor de 170 millones de bolivianos y el nuevo fideicomiso que se abrirá en breve es un nuevo aporte para concluir obras que estaban estancadas.

A su turno el gobernador del departamento, Adrián Oliva, agradeció al Gobierno central por los aportes brindados y también acentuó su discurso en el gran esfuerzo realizado por los tarijeños por encaminar el proceso de recuperación que perfila llegar al 2022 con la economía totalmente saneada.

Tarija recibió duros golpes en los últimos años, el más fuerte la caída del precio del gas que atentó contra los ingresos del departamento y los desastres naturales que también significaron un duro revés de los que aún se están recuperando.

(14/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia