Economía

La tecnología 5G avanza de la mano de Unión Europea

Vodafone anunció un acuerdo con Google para dar servicios a pequeñas y medianas empresas (pymes) y se presentó la plataforma iberoamericana UnX.

La Razón / Barcelona / EFE

05:14 / 27 de febrero de 2013

La Comisión Europea invertirá 50 millones de euros (más de $us 65 millones) en impulsar la tecnología celular de quinta generación (5G), afirmó ayer la vicepresidenta de esa institución de la UE, Neelie Kroes, en el Mobile World Congress (MWC).

En este mismo congreso, que se celebra en Barcelona (noreste de España), Vodafone anunció un acuerdo con Google para dar servicios a pequeñas y medianas empresas (pymes) y se presentó la plataforma iberoamericana UnX.

Kroes presentó el plan europeo para las conexiones inalámbricas de los próximos años, a través del cual la Comisión potenciará la que será la próxima fase en red de datos después del 4G, para situar a Europa como líder de la industria de telefonía móvil mundial.

En los proyectos de investigación europeos intervienen grandes operadores de telefonía, fabricantes del ámbito de las telecomunicaciones, proveedores de software a empresas e incluso fabricantes de vehículos de motor.

Otros proyectos que se beneficiarán de la inversión europea son 5GNOW, iJOIN, TROPIC, Mobile Cloud Networking, COMBO, MOTO y PHYLAWS, que prometen introducir tecnologías móviles de banda ancha ultrarrápidas en la vida cotidiana.

METIS es uno de los principales proyectos, que la Unión Europea (UE) financiará, y entre cuyos objetivos destaca el desarrollo de redes con un volumen de datos 1.000 veces superior que dé servicio a más usuarios, tecnologías que conecten a más dispositivos —como automóviles y frigoríficos— y baterías de mayor duración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia