Economía

ATT detecta que operadores adeudan al Estado Bs 170 millones

El director de ATT informó que ya se identificaron a los operadores deudores y, en el caso de aquellos que estaban funcionando sin su licencia, se procederá al secuestro de sus equipos.

El titular de la ATT, Diego Saavedra. Foto: Facebook

El titular de la ATT, Diego Saavedra. Foto: Facebook

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:13 / 06 de febrero de 2020

El director ejecutivo de la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Diego Saavedra, informó este jueves que, luego de un proceso de fiscalización a la anterior administración, se identificó que más de 50 operadores de transporte, telecomunicaciones y servicio postal, adeudan al Estado boliviano más de 170 millones de bolivianos por varios conceptos, como otorgación de licencias, incumplimientos de contrato o tasa de regulaciones.

"El monto aproximado adeudado a la ATT, por los diversos motivos, sea tasa de regulaciones, que también va al servicio de transporte y servicio postal, asciende arriba de los 170 millones de bolivianos", informó en conferencia de prensa.

Explicó que se hizo un relevamiento de información a todos los operadores que funcionan en el país, en transportes, telecomunicaciones y de servicio postal, y advirtió que se comenzarán los procesos legales y administrativos para recuperar los montos adeudados al Estado boliviano.

Por su parte, el asesor legal de la ATT, Carlos Aliaga, informó que ya se identificaron a los operadores deudores y, en el caso de aquellos que estaban funcionando sin su licencia correspondiente, se procederá al secuestro de sus equipos.

"Las deudas económicas por parte de ciertos operadores de telecomunicaciones y también de transportes y servicio postal son muy ampulosas, conforme a lo que nos toca estamos iniciando las acciones legales en contra de ciertos tipos de operadores ya identificados. Hay operadores ilegales que no tienen el título habilitante", agregó.

(06/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia