Economía

Los trabajos de reparación en la ruta Cochabamba-Santa Cruz tomarán 20 días

Mauricio Moreno, gerente regional en Cochabamba de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que los trabajos de reparación y limpieza continuarán por al menos 20 días. Está habilitada una vía por El Sillar al igual que la carretera antigua

Mazamorra. La carretera nueva a Santa Cruz sufre constantes derrumbes.

Mazamorra. La carretera nueva a Santa Cruz sufre constantes derrumbes. Fernando Cartagena.

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / Cochabamba

13:12 / 04 de enero de 2016

Los trabajos de reparación y limpieza en la vía Cochabamba-Santa Cruz continuarán por al menos 20 días y, por el momento, permanece la restricción de circulación a una vía por el tramo El Sillar, informó el ingeniero Mauricio Moreno, gerente regional en Cochabamba de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“La empresa Asociación de Mantenimiento Vial (Amvi) nos pidió cerrar el tráfico completamente, pero como ABC hemos dado una salida intermedia para dar tráfico que la empresa trabaje en un solo carril y pueda habilitar los dos pasos en el tiempo establecido”, explicó la autoridad en una conferencia de prensa.

Las labores encaradas hasta el momento permitieron habilitar una vía desde el pasado sábado entre el kilómetro 104 hasta el 109, por lo que permanece la recomendación de precaución a los conductores que van a transitar por esta ruta.  

La ruta fue cerrada completamente por unas horas hoy debido a que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó el cambio de una tubería dañada a la altura del kilómetro 113.

En la carretera interdepartamental antigua, los vehículos de transporte pesado y liviano circulan con mucha dificultad debido al mal estado. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia