Economía

El transporte pesado y Gobierno retoman el diálogo para frenar paro

Los dirigentes del transporte pesado y autoridades del Gobierno sostendrán entre el miércoles, jueves y viernes una reunión para resolver demandas pendientes

Bloqueo del transporte pesado en la zona fronteriza de Tambo Quemado

Un anterior bloqueo del transporte pesado en la zona fronteriza de Tambo Quemado Foto: APG

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:05 / 11 de julio de 2016

Los dirigentes del Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional y autoridades del Gobierno retomarán el miércoles el diálogo sobre las demandas pendientes para frenar la amenaza de un paro indefinido y bloqueo de caminos a partir del 18 de julio.

“Nos han hecho llegar la nota oficial. La reunión la vamos a realizar el miércoles, jueves y viernes”, confirmó el viceministro de Transporte, Pascual Huarachi.

La dirigencia del transporte pesado nacional solicitó iniciar el encuentro el miércoles debido a que deben ir a la ciudad de Sucre para asistir a la audiencia cautelar de nueve de sus directivos del sector de Chuquisaca, informó el vicepresidente del transporte pesado Nacional, Oscar Reynolds.

Para el miércoles se prevé instalar las negociaciones en dos mesas de trabajo. Según Huarachi, entre los puntos pendientes están las observaciones del sector a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la exigencia de estudiar la posibilidad de instalar parqueos en las carreteras y revisar la situación de los rompemuelles.

Un ampliado del transporte pesado determinó iniciar el lunes 18 de julio un paro indefinido acompañado de bloqueos en todas las carreteras debido a que el ministro de Economía, Luis Arce, no los recibió el 5 de julio para continuar con el diálogo sobre los puntos pendientes con la Aduana.

“Nosotros habíamos hecho conocer con anterioridad de que no se han concluido las mesas de trabajo, por tanto, hemos indicado que si hasta el 18 (de julio) no se concluyen estas mesas de diálogo, lamentablemente el transporte pesado va a iniciar sus movilizaciones a las cero horas del 18”, advirtió Reynolds.

Huarachi afirmó que hay un avance de entre 80% y 90% de las demandas del sector, por lo que solo restan resolver “unos ajustes” que se definirán en la reunión programado para el miércoles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia