Economía

La troika europea habría dado el sí al rescate de Portugal

Austeridad. Las autoridades evaluaron bien el progreso de los ajustes en Lisboa

Agencias / Berlín

00:01 / 25 de marzo de 2012

La troika integrada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea, ha dado luz verde al pago del rescate de deuda portuguesa, según el  dominical Welt am Sonntag.

El último informe del gremio evaluador ha recomendado que se libere la siguiente partida del paquete de ayuda para Portugal, prevista para abril y consistente en unos 15 MIL millones de euros. La troika considera que Portugal está respondiendo positivamente a las exigencias de austeridad y ahorro, y cumpliendo los compromisos adquiridos.

Esta semana, las noticias de que España también requiriera de un rescate ensombrecieron a los mercados internacionales     y a la economía europea. De acuerdo con ese medio, que se remite a fuentes internas, y a la agencia EFE, la troika ha elogiado los esfuerzos llevados a cabo por Portugal desde 2011, que deberán continuar a lo largo de 2012.

En el informe, de 71 páginas según el dominical alemán, se destaca que, pese a que no debe bajarse la guardia, Portugal ha evidenciado no haber “agotado su voluntad de reformas”, aunque alerta del persistente peligro que supone el alto nivel de desempleo. 

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, según refiere el mismo Welt am Sonntag, expresa su confianza en la voluntad y capacidad del gobierno de Pedro Passos Coehlo para seguir por el camino del recorte de los gastos. Asimismo, el medio remite a la opinión del miembro del directorio del BCE, Jörg Asmussen, según el cual Lisboa se está ciñiendo al plan de austeridad elaborado. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia