Economía

Los vendedores comercializan el pan en 50 centavos

La intendencia municipal aseguró que el incremento del precio del pan es arbitrario. Los panificadores denuncian que el gobierno no cumplió los acuerdos. Emapa advierte con no proporcionar harina a quienes suban el precio.

Venta. Varias personas adquieren pan de un puesto ubicado en la extranca de Río Seco, en El Alto.

Venta. Varias personas adquieren pan de un puesto ubicado en la extranca de Río Seco, en El Alto. Foto: Alejandro Álvarez

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:07 / 14 de mayo de 2012

La intendencia municipal confirma que en algunos puntos de venta se comercializa el pan de batalla en 50 centavos de boliviano. Mauricio Ruiz, intendente de la Alcaldía paceña confirmó el hecho, en un contacto con radio Panamericana.

“En algunos puestos están vendiendo en 50 centavos, no en todos pero si se evidenció un incremento”, dijo Ruiz, en un contacto con radio Panamericana.

El intendente aseguró que la municipalidad no ha autorizado el aumento a los panificadores.

Dandy Mallea, dirigente de los panaderos de La Paz, expuso que tomaron esta decisión en respuesta a los acuerdos incumplidos y a la harina de mala calidad que ha distribuido Emapa.

“Las autoridades han incumplido los acuerdos, recién han distribuido harina el sábado y la harina deja mucho que desear. Ibnorca debe certificar la calidad.

“Los compañeros han tenido que comprar el producto en el mercado negro a mayor costo”, sentenció el dirigente.

El gerente de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Sergio Jiménez, advirtió, que esa entidad estatal dejará de suministrar harina subvencionada a los panificadores que hayan incrementado el precio del pan de 0,40 a 0,50 centavos de boliviano la unidad.

"Se va a definir en reuniones, seguramente, las sanciones y no se descarta, como lo ha anunciado la ministra de Desarrollo Productivo (Teresa Morales), que ya no se va a dar harina subvencionada a aquellos panificadores que hayan subido el precio", dijo el funcionario, reportó la agencia de noticias ABI.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia