El Financiero

CBN elige finalistas de su concurso Huari

Recibió 175 ideas para cambiar la identidad visual de la bebida

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 28 de noviembre de 2018

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) premiará a los tres proyectos finalistas del concurso para esbozar la nueva etiqueta de su marca Huari con una compensación de $us 5.000 y la difusión de su obra en el mundo gráfico.

Los autores de los tres diseños son Aitana Van Mourik (Santa Cruz) y Roberto Unterladstaetter (Brasil); José Alfredo Arce (La Paz) y José Luis Santiago (México); y Armin Antonio Castellón Cuentas (La Paz), cuyos trabajos destacaron entre más de 175 propuestas.

El concurso “nos ayudó a entender las técnicas que pueden ser utilizadas en este proceso de transformación” de la identidad comercial de la bebida, afirmó María Fernández, jefa de Huari, marca que cambió su etiqueta por última vez en agosto de 2015.

Los tres proyectos, seleccionados por representantes de la comunidad Santiago de Huari, de la Bienal del Cartel Bolivia y de Diseñadores Gráficos Bolivia, llegaron hasta al última etapa del certamen (una evaluación efectuada por un grupo focal de consumidores de esa cerveza), pero no lograron superarla. De haber pasado esa fase, el premio hubiera ascendido hasta $us 15.000.

“Como apreciación a su trabajo, decidimos imprimir una cantidad limitada de las etiquetas finalistas que serán entregadas a diseñadores con larga trayectoria en el país”, adelantó Fernández.

La marca y sus variedades Tradicional, Miel, Roja (quinua) y Negra (café) se producen en la planta de CBN en Oruro, ubicada en el municipio de Santiago de Huari, a unos 130 kilómetros de la capital del folklore boliviano, con agua pura de las Serranías de Azanaques y una combinación de malta y otros ingredientes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia