El Financiero

Premio a la Excelencia destaca innovación de 13 unidades productivas

Más de 700 emprendimientos ya participaron del premio

Ejecutivos de Cofar con el premio.

Ejecutivos de Cofar con el premio. Foto: Cofar

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 05 de diciembre de 2018

Un total de 13 unidades productivas del país fueron galardonadas por sus avances en innovación productiva en la sexta versión del estatal Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien.

En Micro y Pequeñas los reconocimientos fueron para Tecnoalin, Nutritivo y Natural, y Moda Ecológica; en Medianas y Grandes, para Laboratorios Cofar; en Públicas, para Mi Teleférico, Insumos Bolivia y Boliviana de Turismo (Boltur);  en Organizaciones Innovadoras, para Yacimientos de Litio Bolivianos; en Bolivia limpia, para Mamut, Moda Ecológica y Reciclaje Electrónico; y en Innovación, para Claudia Condori (chips de frutas biodegradables) y Raúl Quispe (cuadros hechos con sal de Uyuni), reportó ABI.

El premio boliviano, que busca fomentar y fortalecer la innovación productiva en el país, es el máximo galardón otorgado por el Estado boliviano a empresas o personas en reconocimiento al mejoramiento de sus procesos productivos, a la oferta de productos seguros y de calidad, al empleo digno para los trabajadores y al cuidado de la Madre Tierra.

Desde 2013, más de 700 unidades productivas participaron en el premio y 84 de ellas fueron galardonadas con los sellos de Oro, Plata y Bronce. Los premiados con la primera medalla competirán en el Premio Iberoamericano 2019.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia