El Financiero

Santa Fe llega en 3 versiones familiares de alta tecnología

Vagoneta. El vehículo de la marca de  Corea del Sur cuesta desde $us 39.900.

Capacidad. Su maletero es de 1.036 litros con los asientos de la tercera fila reclinados. Foto. CARMAX

Capacidad. Su maletero es de 1.036 litros con los asientos de la tercera fila reclinados. Foto. CARMAX

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Padilla / La Paz

00:00 / 26 de septiembre de 2018

La Santa Fe 2019, la vagoneta de súper lujo de la surcoreana Hyundai y la cuarta generación del modelo, llegó a Bolivia de la mano de Carmax en tres versiones y un costo promocional de $us 39.900.

El vehículo viene con un motor a gasolina en dos versiones. El primero es de 2,4 litros, tiene una potencia de 179 caballos de fuerza (hp) y está asociado a una transmisión automática de seis velocidades. El segundo, también a gasolina, es de 3,5 litros, posee un impulso de 276 hp y una caja automática de ocho velocidades.

Las tres versiones de la vagoneta, “lujo,” “súper lujo” y “especial límite”, están equipadas con el 4WD HTrac, sistema inteligente de tracción en dos o cuatro ruedas.

El vehículo, que consume un litro de combustible por cada 6 o 7 kilómetros (km), se lanzó el 11 de septiembre no solo en Bolivia sino en todo el mundo.

“La nueva vagoneta viene a marcar un nuevo hito en Hyundai porque viene a renovar todo el futuro de lo que es esta marca en línea, tamaño y confort”, resaltó Luis Montaño, gerente de la marca asiática en Bolivia.

El motorizado se caracteriza por ser muy familiar, ya que tiene tres líneas de asientos para siete pasajeros. Los delanteros son eléctricos y tienen 10 posiciones diferentes, los del medio tienen 38 milímetros (mm) más de espacio para sus ocupantes y asientos plegables de un solo toque que facilitan el acceso a la tercera fila, la que también vio incrementado su espacio libre en 22 mm.

Además, “los sistemas de seguridad de la Santa Fe son únicos en el mundo”, subrayó Montaño.

El asistente de salida segura previene accidentes con su radar, alertando al ocupante cuando se abren las puertas y un vehículo se acerca por detrás o manteniendo el seguro de las puertas puesto.

La alerta de ocupantes en los asientos de atrás avisa cuando éstos dejan de estar ocupados. El sistema también se activa cuando los niños se encierran accidentalmente en el coche.

Todas las versiones vienen con un sistema de radio táctil de 7 pulgadas con acceso a internet para sistemas Android o iPad.

El equipamiento de serie incluye también cámara de retroceso, aire acondicionado, volante con control de audio, Bluetooth, control crucero, iluminación automática, llantas de

aleación aro 17, luces de circulación diurna (DRL), luces de posicionamiento LED, neblineros, y ventanas, espejos exteriores y cierre centralizado eléctricos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia