Financiero

Burger Week llega con sazón creativo

Oferta. En la primera versión habrá ofertas exclusivas en menús.

Vegetariana. El chef Alberto Lazarte, de Mercat, prepara el bocado de quinua. Foto: Pedro Laguna

Vegetariana. El chef Alberto Lazarte, de Mercat, prepara el bocado de quinua. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

19:14 / 06 de junio de 2018

Pan de harina de quinua, queso de cabra fundido, tomates cherry secos, palta, quinua orgánica y un toque de salsa tártara es una de las opciones de la primera versión del Burger Week, evento gastronómico que se desarrolla en 12 restaurantes de La Paz.

Con ese fin, chefs y experimentados hamburgueseros de los 12 establecimientos ensayaron recetas inéditas, creadas y pensadas para esta ocasión. Así, los comensales podrán degustar de una veintena de tipos de hamburguesa.

La oferta empezó el viernes y estará vigente hasta el 10 de junio en Burger and Drinks, Brz Burger& Grill, Cadillac, Crafted, El Salar, Highlanders, Margarita, Mercat, Riski Bussines, Smoke and Grill, The Steckhouse y Vicios, en diferentes horarios.

“El objetivo es explotar la creatividad de los chefs y demostrar que la hamburguesa no se restringe a un pan, carne y queso, sino que para su creación no hay límites, es una perfecta oportunidad”, dice Valeria Adriázola, de Vértice, empresa creadora del evento.

Y los cocineros prueban, en las diferentes ofertas que se pueden degustar, mucho ingenio y buena sazón gracias a una singular combinación de ingredientes: por ejemplo, carne con higos en almíbar, con langostinos salteados con tocino, piña grillada o pulpo marinado. También hay algunas que llevan queso azul, salsa tailandesa y salsa de anticucho.

Los diferentes combos tienen un precio único de Bs 55 y que dará derecho al acompañamiento a elección de plátanos fritos, camote frito o papas fritas.

La cita se desarrolla bajo el paraguas de Vértice Comunicaciones, firma que también realizó el Restaurant Week, uno de los eventos gastronómicos que tomó vuelo en los últimos años con nueve versiones en La Paz y Santa Cruz. Los patrocinadores del evento son Huari, Coca -Cola, Stege y el Banco Mercantil Santa Cruz.

Entre otras opciones están la Fat Burger de Burguer&Drinks, que tiene carne de res envuelta en tocino y mostaza dulce; Cadillac oferta la Ceviche Burger con langostinos salteados; Brz Burger and Grill presenta la Mediterránea con champiñones al ajillo y queso parmesano; y Crafted lanza un guiño con la Mar-acu-yeh con salsa de maracuyá. A disfrutar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia