Financiero

Campaña va por los desechos eléctricos

Iniciativa. La sociedad puede descartar sus RAEE de forma responsable.

Acciones. Campaña de reciclaje de basura eléctrica y electrónica. Foto: Pedro Laguna

Acciones. Campaña de reciclaje de basura eléctrica y electrónica. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

01:14 / 27 de junio de 2018

Empresas e instituciones públicas y privadas de La Paz y El Alto podrán desechar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) con la campaña Reciclatón, que busca que este tipo de desechos no representen un riesgo para el medio ambiente y la salud de la población.

La iniciativa comenzó el 12 de junio y se extenderá hasta el 16 de agosto, tiempo en el cual se llevarán a cabo actividades de recolección de estos remanentes, además de talleres de sensibilización y capacitación a las empresas para la buena gestión de la basura eléctrica y electrónica.

Los RAEE pueden tener un impacto negativo en las personas y el ecosistema ya que contienen elementos tóxicos como metales pesados, fluidos imperecederos, plásticos y sustancias agotadoras de ozono, entre otros. Sin embargo, también están compuestos por metales preciosos y otros metales de interés que —en este caso— serán recuperados por la empresa Reecicla luego de un procesamiento especial de los residuos.

La campaña es impulsada por la Fundación Viva, la Cámara Nacional de Industrias y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz —a través de su plataforma Kiosco Verde—, la agencia de cooperación Swiscontact, la Alcaldía paceña, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Universidad Mayor de San Andrés.

En la Reciclatón del año pasado se recolectaron 17 toneladas de RAEE, que fueron gestionadas de manera responsable. La Ley 755 establece que “todo generador de residuos debe dar cumplimiento a todas las disposiciones relativas al acondicionamiento, separación, almacenamiento, entrega y recolección de residuos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia