Financiero

Doce firmas apoyan HackBo de 2018

El evento reunió a un centenar de jóvenes de entre 17 y 25

Jóvenes desarrolladores de apps.

Jóvenes desarrolladores de apps. Foto: Club de ciencia

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

08:00 / 09 de agosto de 2018

Doce empresas e instituciones apoyaron la segunda versión de la HackBo, en la que desarrolladores de múltiples disciplinas se juntaron para crear en 24 horas un prototipo de software o hardware que dé solución a un problema específico de la sociedad.

El evento nacional, organizado por Clubes de Ciencia Bolivia, se llevó a cabo el 28 y 29 de julio en Santa Cruz con la participación de más de 100 estudiantes de entre 17 y 25 años con amplios conocimientos en tecnología. Se otorgaron premios a los trabajos en las categorías General, Hardware, Software, Social y por primera vez Fintech, en la cual se trabajó en proyectos de mejora o innovación para la banca boliviana.

“Vivimos un tiempo de constantes cambios e innovaciones en todos los ámbitos. En el sector financiero, las instituciones nos estamos transformando para adaptarnos a las necesidades, los gustos y costumbres de los usuarios y clientes con nuevos productos y servicios. Pero el cambio viene con los jóvenes, con el empoderamiento de las nuevas generaciones”, afirmó Ricardo Mertens, presidente del directorio de Fassil.

El banco respaldó la HackBo 2018 junto a Tigo, Cainco, Café Patrimonio, Hot Burger, Elifat, Amatista, Pizza Río, Neo-D, Mercantil León, Pollos Kiky y Malta Real.

El hackathon incentivó también en los estudiantes el desarrollo de otras habilidades como diseño, trabajo en equipo, liderazgo, investigación y planificación.

Además, fue una excelente oportunidad para que las empresas construyan relaciones a largo plazo con jóvenes interesados en el rubro y para mostrar los nuevos talentos a grandes compañías nacionales e internacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia