Financiero

Foro Pyme se orienta al e-marketing

El evento del BCP marcó un récord con 2.960 asistentes en todo el país.

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

07:00 / 01 de agosto de 2018

El Foro Pyme del Banco de Crédito BCP marcó este año un nuevo récord en número de asistentes al reunir a 2.960 representantes de micro y pequeñas empresas que en esta gestión se capacitaron en el aprovechamiento del marketing digital.

“Las grandes y pequeñas empresas deben asumir el reto de incorporar nuevas tecnologías en sus procesos, incluido en el de la comercialización. De ahí que el énfasis del evento en 2018 tenga que ver con el uso de estas herramientas”, destacó Alejandro Coello, gerente de Banca Minorista Región Occidente de la financiera.

La séptima edición del encuentro se realizó este año por primera vez en Trinidad y en otras siete ciudades capitales del país (menos Cobija), además de El Alto.

“Las redes sociales son muy poderosas, son potentes, pero tienen sus riesgos. Hoy no se debe cazar con escopeta, hoy sí o sí se debe apuntar a un público objetivo (...) y el marketing digital nos ayuda a definir este público. ¡Los seguidores en las redes sociales son tu fuerza de venta!”, animó a los asistentes al foro en Cochabamba Pablo Zegarra, decano de la Escuela de Graduados de Economía y Administración de la Universidad Privada de Bolivia (UPB).

CLAVES. Los especialistas invitados al foro ofrecieron ante los auditorios un resumen de los principales recursos que existen en la web y en las redes sociales y que están hoy más cerca de los pequeños y medianos empresarios.

Como es habitual, en el Foro Pyme 2018 participaron también empresarios de diferentes rubros, quienes expusieron sus logros y las dificultades que debieron sortear en el camino para consolidar sus negocios, de acuerdo con una nota de prensa institucional.

Pasión, persistencia y preparación, fueron los adjetivos más utilizados por los expositores al compartir sus experiencias y transferir sus conocimientos a los nuevos emprendedores.

“Necesitamos este tipo de espacios para compartir nuestra experiencia y aprender de las de otros emprendedores. En encuentros como éstos podemos animarnos y aprender a motivar a la gente que trabaja con nosotros”, comentó Cecilia Jáuregui, gerente de la paceña Innovaplast.

En las seis adiciones anteriores, unos 200 ponentes compartieron los secretos de su éxito en los negocios con al menos 10.000 pyme en todo el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia