Financiero

Fuerte inversión apura los vehículos autónomos

Moderno. El carro no tendrá ni pedales ni volante en su estructura.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel con datos de autología.com / La Paz

00:00 / 13 de junio de 2018

General Motors anunció una inversión de $us 2.250 millones por parte del fondo de inversión de SoftBank, para acelerar la introducción de su vehículo autónomo lo antes posible con el proyecto Cruise.

La automotriz había adelantado, a principios de año, que el desarrollo de su tecnología Cruise, de movilidad autónoma, entraría en producción en 2019, razón por la cual ahora se informa de la inversión. El vehículo en cuestión se trataba de un Bolt EV, al que se le integró una serie de tecnologías para permitir una conducción automática, sin humanos.

Una de las principales diferencias es que cuenta con un sistema de cámaras, radares y sensores montados en la parte superior del coche, mediante los cuales puede obtener información del entorno y circular sin mayores problemas en las áreas citadinas.

Pero lo más sobresaliente es que en su interior no existen pedales o volante para dirigir de forma manual el automóvil. Los usuarios simplemente tendrán que indicar las instrucciones para que el vehículo los pueda dirigir a sus destinos de manera segura.

“Formar equipo con SoftBank nos permitirá reforzar la visión de GM de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos”, declaró Mary Barra, CEO de General Motors a nivel global.

El desarrollo de la tecnología de conducción automatizada de la compañía General Motors comenzó en 2016, con la adquisición de la empresa de tecnología Cruise Automation. Con una flotilla de más de 200 prototipos, GM ha realizado múltiples pruebas de conducción autónoma en vías públicas de San Francisco y en los estados de Arizona y Michigan, en Estados Unidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia