Financiero

Gustu instala este año cinco ‘q’atus’ en La Paz

Propuesta. La comida para llevar no siempre tiene que ser ‘chatarra’.

Sabor. Sándwich de cerdo asado con escabeche de zanahorias, una versión moderna del sándwich de chola. Foto: Christian Calderón

Sabor. Sándwich de cerdo asado con escabeche de zanahorias, una versión moderna del sándwich de chola. Foto: Christian Calderón

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

00:00 / 13 de junio de 2018

Un sándwich de corazón de res, cebolla encurtida y mayonesa de cilantro en pan bolillo acompañado de jugo de linaza con huira huira es una de las propuestas que el afamado Gustu presentó para su nueva cadena nacional de puntos de venta, Q’atu.

El primer establecimiento externo del restaurante paceño se encuentra en la calle 10 de Calacoto y el segundo —inaugurado el jueves con una inversión de $us 12.000— en la avenida Montenegro.  

Hasta fin de año, la cadena de puntos de venta de productos de panadería artesanal y comida para llevar de alta calidad tendrá cinco sucursales en diferentes zonas de La Paz y con el tiempo llegará a otras capitales del país, adelantó a La Razón Sumaya Prado, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Gustu.

Además de los servicios de catering, la propuesta del emprendimiento incluye sándwiches, ensaladas, acompañamientos, jugos naturales y hervidos, café e infusiones: todo elaborado con insumos bolivianos “de estación sanos, saludables, nutritivos y frescos”. Con Q’atu, agrega Prado, se llegará a más familias del país “con el mensaje de que lo natural y sano es delicioso y accesible”.

“Aprovechamos lo que nuestra tierra nos brinda y con eso mostramos que la comida para llevar no siempre tiene que ser ‘chatarra’”, subraya Coral Ayoroa, jefa de cocina de la cadena.

Acompañamientos. Las ensaladas y las papas pintaboca son una opción.

El menú de los puntos de venta es variado. Existen sándwiches para todos los gustos que llevan corazón de res, hongos, huevo, cerdo asado o pollo marinado. Los precios van de Bs 28 a Bs 33.

En los acompañamientos se pueden encontrar papas fritas, puré de camote, tarwi almidonado, choclo, sonso y lentejas.

Para los amantes de las ensaladas están la de palta con cilantro, y otras acompañadas de pollo a la plancha o trucha curada.

Acompañamientos. Las ensaladas y las papas pintaboca son una opción.

Para Ayoroa, el sándwich estrella para los vegetarianos “es el de hongos ostra con tarwi y ensalada”. “Todo es a la plancha, evitamos el aceite para cocinar”, apunta.

Jorge Parra, jefe del área de panadería de Q’atu, afirma que una de las características de su oferta es que “la masa madre se fermenta de manera natural, sin levaduras artificiales, lo que garantiza un sabor y una textura diferente y una digestión ligera”. Todos los alimentos se caracterizan por ser elaborados con un conocimiento profundo del origen, características y cualidades de cada producto utilizado.

Masas. Hay variedad de panes artesanales par acompañar el almuerzo o el té.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia