Financiero

  • Suplementos
  • Financiero
  • LBC

LBC lanza cobertura automotriz desde $us 50

Presencia. La compañía cubre hasta el 22% del mercado local asegurador de automotores.

Sede. Bustillos, en oficinas de LBC Seguros, en la calle Colón. Foto: Álvaro Valero

Sede. Bustillos, en oficinas de LBC Seguros, en la calle Colón. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Padilla / La Paz

00:00 / 11 de julio de 2018

La Boliviana Ciacruz (LBC) Seguros lanzó cuatro nuevos productos que prometen “revolucionar” el mercado de pólizas para la cobertura de automotores con precios accesibles que van desde los $us 50 al año.

“Esta iniciativa nace por la poca cobertura de seguros de automotores en el país”, dijo el gerente nacional de Suscripciones de la compañía, Santiago Bustillos.

El Plan Amigo asegura el vehículo contra la pérdida total por accidente, los gastos por daños a terceros y lesiones al conductor y sus acompañantes. El cliente puede optar por este seguro pagando una prima anual desde $us 50 en ciudades fuera del eje y 120 en las capitales de La Paz y Santa Cruz.

El Plan Protector adiciona la cobertura por daños propios en el coche (parabrisas, retrovisores, carrocería y otros) y daños malintencionados (riesgos políticos). Está disponible desde $us 162.

Ambos productos son únicos en el mercado. “No existe algo similar”, subrayó Bustillos.

El Plan Líder, al que se accede con una prima anual desde los $us 230 en La Paz y 280 en Santa Cruz, agrega la cobertura de pérdida total por robo, robo de partes y accesorios y daños provocados por desastres naturales. Este producto incluye una bonificación de transporte mientras el vehículo se encuentre en reparación.

El Plan VIP, que tiene un costo de $us 300 anuales para La Paz, 330 para Santa Cruz y 210 para otras ciudades, incrementa las sumas aseguradas en las coberturas contratadas y adiciona lesiones a mascotas que se encuentren en el coche al momento del accidente.

Protección. El ejecutivo recordó que si bien el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) tiene una cobertura de casi el 80% del parque automotor, la póliza cubre solo accidentes de tránsito y un monto de hasta $us 2.000. “La cobertura del SOAT es muy básica”, porque “los gastos médicos en accidentes de tránsito pueden llegar fácilmente a unos $us 30.000. Nosotros brindamos una cobertura de responsabilidad civil”, acotó el ejecutivo.

Detalló que el producto más básico de los seguros contra accidente de LBC cubre hasta el 70% del valor del vehículo, parámetro que se mide por el modelo del motorizado y la magnitud del siniestro. En caso de muerte, agregó, se proporciona una cobertura de hasta $us 10.000 en cualquiera de los cuatro planes.

La Boliviana Ciacruz Seguros ocupa al momento el segundo lugar en el mercado asegurador de automotores, con una participación del 22%. Este segmento genera al año en primas unos $us 150 millones en promedio.

Solo el 10% tiene seguro privado

Marcelo Padilla

De aproximadamente 1,7 millones de vehículos que conforman el parque automotor del país, solo el 10% cuenta con un seguro privado, informó La Boliviana Ciacruz (LBC) Seguros.

Según la compañía, ese porcentaje responde a tres factores; el elevado costo de las pólizas, que van desde los $us 260 hasta los 3.000 al mes, la compleja accesibilidad a los productos y la poca variedad de éstos.

“Nuestro objetivo es subir este 10% y para ello hemos sacado cuatro productos de cobertura destinados a los propietarios de motorizados y transeúntes”, dijo el gerente nacional de Suscripciones de la compañía, Santiago Bustillos.

Indicó que antes el promedio anual en primas era de $us 300 en todas las aseguradoras y que dependiendo del valor del motorizado podía superar los $us 500. “El seguro ya no es un lujo, sino una necesidad para que cada persona, cada familia, tenga cubierto su patrimonio, su ahorro”, afirmó.

Las nuevas pólizas, agregó, le permiten además a la aseguradora dar un salto cualitativo en el mercado a través del uso intensivo de tecnología. Al margen de habilitar diferentes formas de pago por internet, LBC Seguros incorpora la preventa digital vía www.lbc.bo, lo que permitirá la compra directa del producto. Al acceder a estas pólizas a través de los canales digitales, el cliente tendrá un descuento de hasta 15%.

“Con estos productos, la compañía revoluciona el mercado de los seguros automotores en el país. Dejamos atrás el producto único que no ofrece alternativas al cliente”, sostuvo Bustillos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia