Financiero

León recibe el homenaje de banca privada

El presidente del BISA invirtió en el país por más de cinco décadas.

Cochabamba. León Prado (centro) junto a ejecutivos de Asoban.

Cochabamba. León Prado (centro) junto a ejecutivos de Asoban. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

07:00 / 22 de agosto de 2018

Asoban realizó un reconocimiento al empresario Julio León Prado por su valioso aporte al desarrollo del sistema bancario y al avance del país a través de inversiones que durante más de 50 años generaron oportunidades, empleo y bienestar social.

La trayectoria del actual presidente del Directorio del Banco BISA y del Grupo Financiero BISA “demuestra que es un hombre capaz de transformar los riesgos en oportunidades y de enfrentar la adversidad con creatividad”, destacó Marcelo Trigo, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) antes de entregarle el reconocimiento.

El galardón fue recibido por el empresario cochabambino durante una cena en su honor, llevada a cabo el 9 de agosto en el Centro de Convenciones y Eventos “El Portal” de Cochabamba, ciudad donde reside.

TRAYECTORIA. Mucho antes de su incursión en el negocio bancario en 1970, el ingeniero civil ya contaba con una vasta experiencia como empresario, habiendo desarrollado importantes emprendimientos en los sectores de construcción, hidroeléctrico y agropecuario.

Hoy es la cabeza del Grupo Financiero BISA, uno de los más importantes del país, compuesto por un banco, dos compañías de seguros y reaseguros, una agencia de bolsa, una firma de leasing financiero, una sociedad de titularización, una administradora de fondos de inversión y una empresa de almacenes generales de depósitos warrant.

A la fecha, Julio León Prado recibió por su trabajo varios otros reconocimientos de sectores empresariales y académicos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia