Financiero

Totto prepara la apertura de tres nuevas tiendas

La colombiana inauguró en La Paz su séptimo punto de venta.

Miraflores. Nueva tienda oficial de Totto en la avenida Saavedra.

Miraflores. Nueva tienda oficial de Totto en la avenida Saavedra. Foto: Luis Gandarillas

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Padilla / La Paz

08:00 / 09 de agosto de 2018

La multinacional de maletines, billeteras, ropa y accesorios Totto cerrará el año con 22 tiendas en seis capitales del país y mantiene a La Paz como su principal bastión en el mercado nacional.

“Hasta fin de año serán 22 puntos de distribución” oficiales, dos más en Santa Cruz y otro en el mercado paceño, informó a La Razón Mariana Delgadillo, gerente de Comercialización de la marca colombiana, durante la inauguración el pasado viernes del sexto punto de venta de la cadena en la ciudad sede de gobierno, el decimonoveno en el país.

La última tienda se inauguró en la avenida Saavedra, esquina Nicaragua, en inmediaciones de la plaza San Martín (Triangular) de Miraflores, en un espacio de más de 50 metros cuadrados donde la población puede encontrar unos 300 tipos de productos, entre mochilas, maletas de viaje, ropa y accesorios para mujeres, niños y hombres.

Con este nuevo punto oficial de comercialización, la compañía cuenta con 7 en La Paz, 5 en Santa Cruz, 3 en Cochabamba, 2 en Tarija, 1 en Sucre y 1 en Potosí, además de 60 distribuidores mayoristas para el mercado nacional. “Nos enfocamos más en los jóvenes, pero llegamos a toda la población (...). Todos podemos contar con algo de Totto desde los cuatro años en adelante”, dijo Delgadillo.

La marca está presente en el país desde 2003 a través de la firma Sinfronteras, que, además de las tiendas oficiales en las que se emplea a 184 personas, impulsó la apertura de cuatro franquicias y la conformación de una amplia red de promotoras que trabajan en un mercado textilero golpeado por la importación de ropa china y el contrabando.

La empresa enfrenta este contexto con productos de calidad que le han ganado la confianza de los compradores, aseguró Delgadillo, quien, no obstante, mostró su preocupación por el plagio de la marca en el comercio informal.

Sector. “Hay mochilas Totto piratas que no son funcionales y son de muy mala calidad. Nuestros productos cuentan con espaldares que equilibran el peso y la mayoría viene con una garantía de hasta cinco años”, destacó la gerente.

En tal sentido, recomendó adquirir un producto de la multinacional colombiana en puntos de venta autorizados que extienden certificados de garantía.

Totto está presente hoy en 58 países a través de más de 600 tiendas propias y de distribuidores que ofrecen productos con diseño y colores novedosos y con detalles muy utilitarios.

La compañía “ofrece mochilas totalmente resistentes y funcionales que acompañan al viajero urbano; también tenemos ropa, sobre todo chamarras, poleras, pantalones y buzos que están muy a la moda”, recordó la Gerente de Comercialización. La marca también contempla billeteras, loncheras, lentes, relojes y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia